Clicky

De qué Hablar en una Cita Cuando se Trata de la Primera: 15 Tópicos que Dan para Charlar Fluidamente

¿Quién no se ha sentido nervioso en una primera cita? Probablemente todos, porque la verdad es que no es una situación tan relajante. Tan solo ponte a pensar, son dos extraños tratando de conocerse, pero a la vez, cada quién intenta impresionar y agradar al otro, cuidando de que ese rato sea divertido. Parece sencillo, pero no lo es tanto. Por eso, antes de que este encuentro tenga lugar, debes tener en mente de qué hablar en una cita y estar preparado con algunas preguntas de modo que la conversación siempre fluya.

Cuando hay mucha química en la pareja, la cita siempre transcurre de manera muy natural. Sin embargo, no siempre resulta tan fácil estar en ese escenario. Sabiendo eso, una buena idea es preparar un plan que va más allá del lugar que vais a visitar y las actividades que te has propuesto, este debe incluir saber de qué hablar en una cita.

Créeme que estar preparado en todos los sentidos te ayudará a disfrutarla más, a ti y a tu chica o chico. Con esto no quiero decir que tendrás que estudiarte el discurso y las preguntas como un examen. En realidad, lo importante es que te sientas por lo menos medianamente seguro en la cita porque te ayudará a que paséis un mejor rato. Cuando sientes confianza, también te sientes más tranquilo y relajado, la tensión disminuye y eres capaz de divertirte más. Esto conduce a que la conversación también resulte más entretenida y ambos la paséis mejor.

En este artículo encontrarás las herramientas y excelentes ideas para llegar preparado a esa primera cita con 15 temas de los que puedes hablar.

1. ¿De qué hablar en una cita? Empieza por admitir que estás un poco nervioso

Una buena idea es reconocer que te sientes un poco nervioso al principio de la cita. Aunque quizás lo estés llevando bastante bien, igual podría servir para calmar un poco los nervios de tu compañera. El beneficio de mencionar este pequeño hecho es que ambos os sentiréis más tranquilos, bajaréis la presión, os sacará una sonrisa y eso es empezar con el pie derecho. Por otro lado, ser honesto es importante y más si se trata de expresar cómo te sientes. Eso sí, no abuses porque también debes darle la oportunidad al otro de que se exprese y haga preguntas.

De qué hablar en una cita: nervioso

2. ¿A qué llamas ‘hogar’?

Probablemente, vosotros viváis y trabajéis en la misma ciudad, pero ¿a qué llamáis ‘hogar’? Hogar puede ser un lugar muy distinto al tuyo y cambia de persona en persona. Por ejemplo, podría ser el lugar donde creció o donde nació. Quizás podría ser el lugar de donde tiene más recuerdos, entre otros. Es fantástico saber eso porque nos ayuda a entender un poco sobre el curso de la vida del otro, obtener una idea de dónde está su corazón y qué es lo que más le importa. Sin lugar a dudas, para tener algo interesante de qué hablar con una chica, toca el tema del hogar.

3. ¿Tienes un lugar favorito para visitar?

Esta también es una excelente pregunta para empezar si no sabes de qué hablar en una primera cita. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta viajar, conocer nuevos lugares y explorar? A las personas les encanta la playa, la montaña, las metrópolis, entre otros. El punto es que vosotros tendréis algún lugar en común que os encanta visitar. Si bien es una pregunta cuya respuesta parecería ser breve, este tópico siempre conduce a recordar historias de viajes, momentos especiales en esos lugares o incluso, charlar acerca de un posible próximo viaje. Es precisamente lo que queremos, hablar libremente de lo que sabemos, de lo que nos gusta.

De qué hablar en una cita en la playa

4. ¿Qué te gustaría cumplir antes de morir?

Todos soñamos con cumplir ciertas metas o deseos antes de morir. Algunas personas tienen una lista claramente definida de lo que quieren y van tachando a medida que las van cumpliendo. Otros no han escrito una lista como tal, pero sí que las ideas están claras. Este es un tema de conversación fantástico que da para extenderse muchísimo. Incluso, es posible que hasta toméis ideas uno del otro y que podríais cumplir juntos en un futuro.

Con esta pregunta podrás conocer cuáles son los sueños más grandes de esa persona y sus ambiciones. Aún si no está por escrito, todos tenemos una lista de lo que queremos alcanzar, incluso si ni siquiera estamos conscientes. Como seres humanos, soñamos, en grande o en menor escala. Lo divertido de esta pregunta es que es casi imposible adivinar con qué respuesta te encontrarás. ¿Qué tal si te dice que quiere construir una escuela de música, o participar en las olimpiadas, visitar una isla remota del pacífico? De cualquier modo, conseguirás suficiente información.

5. ¿Qué te gusta hacer al salir del trabajo?

Dependiendo del trabajo, lo más probable es que este sea algo rutinario, que no varíe demasiado un día tras otro. Lo que viene después del trabajo es más cambiante y lo que nos interesa saber. Averigua cómo va el resto de su día y los fines de semana. Cómo libera el cansancio y se relaja. Con suerte, descubrirás ciertas actividades en común y todo eso va sumando. A lo mejor le gusta ver Netflix o ir al gimnasio, practicar algún instrumento musical o cocinar.

De qué hablar en una cita trabajo

6. De qué hablar en una primera cita: sobre la familia

La familia es una gran influencia para todos y nos moldea desde la niñez. Cuando le preguntas a alguien acerca de su familia, te ayudará a entender mejor quiénes son ahora y el por qué. Por otro lado, si es una personas muy familiar, es posible que quiera hablar bastante, describir a sus hermanos, sus padres y a qué se dedican, por ejemplo. En caso de que por un motivo la conversación se haya estancado, hablar de la familia romperá ese momento incómodo y os pondréis a hablar. Deja este tópico como un comodín para cuando se presente un escenario similar.

Otras cosas que podrías descubrir es si es muy cercana a su familia, o si por el contrario, es más solitaria o ha creado su propia familia con amigos.

7. ¿Cuáles son tus más grandes temores?

Es posible que no le apetezca abrirse por completo y contártelo porque tal vez son muy personales. Sin embargo, siempre habrá algo que decir, probablemente algo básico como miedo a las alturas, a lugares cerrados o a las arañas. Si eres más afortunado o ella siente la suficiente confianza, se atreverá a abrirse lo suficiente como para contarte más a profundidad. De llegar a ser así, es un indicativo de que la cita va marchando bien, de que se siente cómoda. Los miedos más grandes y frecuentes de las personas es perder un ser querido o incluso, llegar a viejo sin alcanzar sus metas, lleno de arrepentimientos por no haberse esforzado lo suficiente, entre otros.

Temores de una persona al salir

8. ¿Qué te hacer reír?

Hay un fuerte contraste entre esta pregunta y la anterior. Sirve para levantar el ánimo durante la cita y te da grandes pistas e ideas para que ría contigo. En realidad, esta es una pregunta que no debería faltar. Todos somos felices cuando reímos y si por ejemplo, a ella le gustan los stand-up, ya sabes que si se llega a una segunda cita, entonces ir a un show de comedia podría ser una excelente idea.

9. ¿Cuáles crees que son tus mejores cualidades?

Esta es una pregunta crucial para conocer a esa persona. Sepas o no sepas de qué hablar en una primera cita, esta es una pregunta que jamás debe faltar. Dependiendo de la persona, puede que esta pregunta les resulte un poco complicada y que se les haga difícil decir algo bueno sobre ellos, pero de inmediato sabremos que hay falta de confianza en ellos mismos. Asimismo, están aquellos que no podrán parar de hablar sobre ellos, que te cuentan una lista interminable llegando a parecer arrogantes. Independientemente del caso, esta es una fantástica manera de descubrir quién es en realidad la persona con la que estás saliendo y lo que piensa de ella misma.

Mencionar cualidades especiales

10. ¿Con quién hablas más?

Parece una pregunta no tan importante, de hecho, lo más probable es que no conozcas los nombres de las personas que ella mencione. Tendrá que referirse con quiénes son estas personas para ella, por ejemplo, su papá, su mejor amiga, su compañera del trabajo, entre otros. Pero si creemos que somos el resultado de las cinco personas con las que más nos rodeamos, entonces podremos obtener más información de la que parece. Considera también que ella se sentirá mejor hablando de las personas que conoce muy bien.

11. ¿Sobre qué temas sabes mucho?

Esta pregunta es súper divertida porque toca un punto muy fuerte de tu cita, lo que le gusta, y estará más que feliz de hablar al respecto. Quizás sean las series, entonces te mencionará sus series favoritas, cuándo las vio y su punto de vista. Tal vez le encanta la música y colecciona álbumes de centenas de artistas. A lo mejor resulta ser una artista y descubres que le encanta pintar o dibujar tanto como a ti. La lista es interminable y lo más probable es que dé para conversar un largo rato, quizás hasta sea el tema del que más converséis toda la cita, más aún si tenéis algo en común. Si de verdad quieres tener de qué hablar en una cita, esta pregunta no puedes pasarla por alto.

12. ¿Cuál sería tu día perfecto?

Una vez más, es una pregunta muy abierta, expandiendo así un mar de posibilidades en las respuestas. Mientras más amplias sean, más información tendrás, menos posibilidades de silencios incómodos ocurrirán y se reducirá la tensión. El día perfecto de cada quien podría ir desde pasar todo el día en un río,  leer un libro enteramente, pasar una tarde de videojuegos o hasta ir a comprar ropa en el centro comercial. Recuerda que todas sus respuestas dirán mucho de quién es y si en definitiva hay química o no entre vosotros. Quizás su día perfecto no tiene nada que ver con el tuyo porque prefieres estar en el parque con la familia haciendo un picnic.

Con quién te gusta hablar

13. ¿Cómo eras en tu niñez?

Es un tema especial que con suerte os gustará compartir. Lo que somos hoy día es gracias a todo nuestro pasado, desde la niñez. Conocer un poco de su niñez, sus hábitos, comportamientos y pasatiempos es una bonita manera de entender por qué somos como somos. Esta pregunta es mejor hacerla después de que estés seguro de que ambos se sientan más en confianza.

14. ¿Te gusta cocinar? ¿Qué te gusta cocinar?

Podría ser una pregunta muy productiva en caso de que sea afirmativa. La comida es algo que a todos nos encanta, pero no a todos nos gusta lo mismo. De todas maneras, si posees algunas habilidades en la cocina, podría ser una pregunta muy buena ya que te permitirá expresarlo y a (todas) las mujeres les gusta un hombre que sepa cocinar. Si al final resulta que ninguno de los dos sabe cocinar, ¿no crees que sería una interesante idea que en la próxima cita vayáis a una clase de cocina básica? Sería bien divertido.

De hecho, puedes leer nuestro artículo de todos los lugares que podríais visitar en una primera cita y encontrarás la idea de ir a una clase de cocina. Si no estás seguro del lugar a visitar en tu primera cita, te recomiendo que vayas directo a nuestro artículo: 9 lugares ideales para una primera cita.

De qué hablar en una cita: Cocina

15. ¿Qué harías si mañana te ganaras un millón de euros?

Se trata de pregunta divertida de qué hablar con una chica que te gusta, más que nada, pero atención, que nos da muchas pistas de lo que es verdaderamente importante para esta persona. ¿Qué tan parecida es la vida que lleva con la que desearía tener? De todos modos, los seres humanos que son felices con lo que tienen y con quienes están a su alrededor, al final no le apetecen cambios tan radicales en su vida. Piensa tú también que harías con un millón de euros.

Si todavía no hay un buen candidato para salir contigo, ¿por qué no mejor intentas uniéndote a una de las mejores aplicaciones para ligar? Mira aquí cuáles son las aplicaciones más recomendadas para encontrar pareja.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta