Clicky

Cómo Llevar una Relación a Distancia: 14 Recomendaciones para no Fracasar en el Intento

Las relaciones amorosas tradicionales son complejas, tan solo imagina el grado de dificultad que supone cuando no están juntos físicamente. Pocos saben cómo llevar una relación a distancia, pero a pesar de las adversidades que se presentan, hay formas de que al final sean exitosas. Obviamente, muchas personas creen que una relación de este tipo jamás va a funcionar, sin mencionar que las personas alrededor, como la familia y los amigos, no suelen colaborar ni apoyar estas relaciones.

Hay que empezar por admitir que las relaciones a distancia no están dentro de un escenario ideal. La situación a veces se tornan duras y en más de una ocasión la pareja experimenta la soledad y la tristeza. El hecho de pensar en actividades y cosas tan simples como tomarse de la mano, caminar y comer juntos, acariciar su cabello, entre otros, suelen significar mucho más cuando se trata de relaciones a distancia. No obstante, con el enfoque adecuado, la mentalidad correcta, las expectativas a raya y los consejos oportunos, os aseguro que una relación a distancia puede crecer, solidificarse y alcanzar el éxito a lo largo del tiempo.

Las relaciones a distancia, aunque difíciles, también os pueden dar sorpresas y no siempre terminan arruinándose. Con el compromiso y la comunicación, hay relaciones a distancia que llegan a ser más estables que la de otros que están más cerca geográficamente. Si actualmente te encuentras en este escenario y quieres aprender a cómo llevar una relación a distancia, entonces sigue leyendo y apunta estas 14 recomendaciones para que empiece a funcionar:

1. Comunicación diaria: clave de cómo llevar una relación a distancia

Lo más natural para una pareja es siempre estar en contacto, por ende, este aspecto nunca deberá descuidarse. Dado que el contacto cara a cara no es posible, es imprescindible vigilar que la conexión emocional sea tan frecuente como sea posible. No implica que las conversaciones sean largas o profundas. Sencillamente una comunicación frecuente, sin importar su duración, mostrará el interés mutuo y que invertís en tiempo y esfuerzo para la relación. De esta manera, es más sencillo estar al día con la vida diaria uno del otro. Cuando pasáis días enteros sin ningún tipo de intercambio de experiencias, para cuando lo contáis, ya han perdido relevancia o ya no son del mismo interés.

Cómo llevar una relación a distancia por teléfono

2. Probar diferentes métodos de comunicación

En conjunto, descubrid qué vía de comunicación os resulta más efectiva. Antes de quedarse con una en específico, es recomendable intentar con varias y decidir con cual os va mejor. Desde simples mensajes de texto, correos electrónicos, (un poco formal, pero dependerá del gusto) videollamadas, WhatsApp, entre otros. Lo importante es no perder el rastro de los detalles diarios de cada uno.

Otra recomendación valiosa es manteneros al tanto de vuestros horarios. Es posible que vuestros horarios sean muy distintos y deberéis elegir una hora en la que coincidáis. Además, si un día estaréis demasiado ocupados, no olvidéis contárselo al otro con anticipación. En caso de que tú estés muy libre y tu pareja es la que suele estar más ocupada, te recomiendo que le des su espacio, que seas más flexible y te concentres en otras cosas.

3. Evita la comunicación excesiva

La comunicación es la clave fundamental, independientemente del tipo de relación, sea a larga distancia, sea entre amigos o lo que sea. Sin embargo, cuando se traspasa la línea, habrá consecuencias. Ser exageradamente pegajoso y posesivo no es saludable. La realidad es que no hay necesidad de comunicarse 12 continuas al día para que la relación fluya. El error de muchas parejas es pensar que para compensar la distancia, es necesario hablar mucho más. Como te imaginarás, esto no es cierto. Esto no solo empeora la relación, sino que muy pronto uno de los dos se sentirá fatigado y sin ganas de continuar.

No olvides que en ocasiones, más es menos. No se trata de abusar de la comunicación, de lo contrario terminaréis por fastidiaros. En realidad, el enfoque correcto de la comunicación es desarrollarla en los momentos adecuados.

4. Asumidlo como una oportunidad

Es increíble cómo llevar una relación a larga distancia puede ser una experiencia completamente enriquecedora y llena de aprendizaje. La distancia también puede verse como una oportunidad para probar qué tan profundo y verdadero es el amor entre vosotros. En lugar de pensar que esta relación a distancia os está separando, es mejor creer que a través de este ‘proceso’ ambos consolidaréis una relación notablemente más fuerte. ¿Sabías que para aprender a vivir en compañía, primero debes aprender a vivir solo?

5. Sácale el cuerpo a las situaciones peligrosas

Si ya sabes muy bien que a tu pareja no le sienta demasiado bien que vayas solo/sola a un club nocturno para beber con tus amigos, entonces solo te quedan dos opciones: no ir, o comunicarle a tu pareja que irás para que por lo menos esté al tanto.

Es importante que no tomes esto a la ligera, de lo contrario generarás mucha inseguridad, sospechas, dudas y, por supuesto, enojo. Piensa que lo/la pondrías en una posición en la que no siente control en lo absoluto, que no puede hacer nada. Queda demás decir que estas situaciones se prestan a la perfección para caer en las trampas. ¿Qué trampas? Por ejemplo, de manera inconsciente terminas saliendo con un colega o con un amigo/a que desde tiempos remotos ha estado coqueteando contigo. Lo más inteligente es evaluar y estar conscientes de todas estas situaciones de riesgo antes de decidir aventurarse. El mejor consejo es no solo escuchar tu corazón, sino también la mente.

Relación a distancia Situación peligrosa

6. Haced cosas juntos

La tecnología y la internet como tal nos ha acercado tanto que cada vez es más fácil realizar ciertas actividades juntos estando a distancia. Por ejemplo, jugar videojuegos en línea, ver un vídeo en YouTube al mismo tiempo. Si tenéis gustos por la música, podéis cantar y tocar vía Hangouts o Skype. También es válido salir a dar un paseo mientras sostenéis una videollamada. Vaya, casi lo que se os ocurra. Las posibilidades son extensas y queda de parte vuestra encontrar lo que más os guste, ser espontáneos y creativos.

La internet también nos abre la puerta para conocer personas y empezar una nueva relación cerca de ti o del otro lado del mundo. Si quieres vivir la experiencia de una relación a distancia o tan cerca como a la vuelta de la esquina, hay mogollón de aplicaciones para ligar disponibles. Mira las mejores aplicaciones para ligar aquí.

7. Trabajen por un mismo objetivo

Si hay algo irrefutable es que es imposible que una relación a distancia perdure para siempre. Estamos hablando de que se trata de algo momentáneo, que eventualmente tendrá que volver a la normalidad y establecerse como una relación convencional, juntos.  ¿Qué es lo que queremos a corto y mediano plazo? ¿Cuánto tiempo vamos a estar separados? ¿Vemos nuestra relación consolidada en un futuro? Son todas preguntas indispensables para ambos.

Estableced un plan vosotros juntos, trazad un objetivo y el tiempo estimado que estaréis separados y en base este, el objetivo principal. Para esto, es crucial que estéis en sintonía y en mutuo acuerdo. De este modo, a pesar de no estar en el mismo lugar o en la misma zona horaria, de igual manera estaréis motivados a continuar trabajando juntos, hacia la misma dirección y hacia el mismo futuro uno al lado del otro.

Objetivos de una relación a distancia

8. Disfruta el tiempo en soledad, con la familia y amigos

Recordad siempre una cosa, en una relación a distancia estáis solos, pero no en soledad (a menos que así elijáis sentiros). Pero en realidad, no debes permitir que tu mundo sea solamente pensar en tu pareja y extrañarla. Primero y principal, todavía te tienes a ti mismo, asimismo debes contar con la familia más cerca y con buenos amigos con los que disfrutar y pasar tiempo de vez en cuando. Aprovecha de disfrutarlos más. Toma la iniciativa y ve al gimnasio más frecuentemente y comparte más allí. Practicar un nuevo pasatiempo también ayuda bastante. Si te pones a ver, hay muchas cosas que aún puedes hacer que no involucran a tu pareja.

9. La honestidad por sobre todas las cosas

Tan esencial como la comunicación es la honestidad. Conversad acerca de vuestros sentimientos y temores, sobre vuestras inseguridades y celos, sobre la apatía y todo cuanto sentimiento consideréis que sea importante. Cuando las parejas empiezan a ocultar cosas a sus parejas, más tarde que temprano ese secreto te carcomerá. Es mejor ser honestos. Por otra parte, no intentes lidiar con todo el peso tú mismo. Haz que tu pareja te ayude y obtendrás todo el apoyo que necesitas. La mayoría de los fracasos de las relaciones a distancias están relacionados a no afrontar el problema en la etapa inicial, sino cuando ya es demasiado tarde e imposible de encontrarle una solución factible.

10. Actitud positiva

No siempre se puede estar en modo positivo y optimista. Es normal sufrir algún bajón de vez en cuando. Sin embargo, esos bajones en el estado de ánimo no deben ser tan prolongados. Cuando eso ocurra, recuerda inyectar una buena dosis de energía positiva para que esa relación a larga distancia no se apague y mantenga la llama encendida. La distancia y la espera se torna dolorosa y hasta desesperante, la soledad ataca pero la clave está en recordar que al final, la recompensa será grandiosa. El final siempre es dulce y satisfactorio.

Un simple ‘truco’ para subir los ánimos y estar positivos es sentirse agradecido en todo momento. Piensa en que por lo menos tú tienes a alguien a quien amar, alguien se preocupa y está atento de ti, además sientes su cariño a pesar de la distancia que los separa. Las cosas pequeñas son las más especiales por tanto no debes olvidarlas y mostrar agradecimiento. Si ambos estáis saludables, seguros y prosperando, esa es una razón más que suficiente para mantenerse positivo y alimentar el amor de la relación.

11. Aprovecha de realizar actividades que a tu pareja no le gusta

No me mal interpretéis, no me estoy contradiciendo con respecto al punto número 5. Con aprovechar de hacer las actividades que no son de agrado para tu pareja me refiero a las que no son de su tipo. Por ejemplo, te gusta ver películas hasta tarde en la noche, pero a tu pareja no le agrada tanto y prefiere dormir temprano. ¡Aprovecha y mira todas las películas que quieras o hasta una serie completa! Es el momento más preciso para sacarte esas ganas de encima porque quizás cuando estéis juntos ya no podrás ver tantas porque tu pareja quiere dormir. Si no sabías cómo llevar una relación a distancia y mucho menos sacar ventaja de algunos aspectos, ya puedes ver que también existe un lado bueno, llamémoslo así.

Cómo llevar una relación a distancia distracción

12. Cibersexo 

La realidad es que en pleno siglo XXI, la tecnología pone al alcance el intercambio de mensajes eróticos por medio de un ordenador o un móvil. Es una oportunidad que no podéis desaprovechar para satisfacer vuestros deseos. Os aseguro que será el mejor momento del día. Es una prueba de que en verdad deseáis estar juntos y ayuda a mantener la llama encendida. Fotitos, mensajes muy sexuales y una pizca de imaginación bastará para liberar un poco (o mucho) la tensión. Creedme que es muy efectivo y divertido.Cibersexo en para una pareja feliz

13. Jamás hagas suposiciones

Quienes estén al tanto del estatus de tu relación seguramente se preguntarán cómo llevar una relación a distancia es posible. Algunos hasta se atreverán a comentarte que no te ilusiones, que quizás termine en el fracaso porque el amigo de un primo de su cuñado también fracasó. ¡No le creas! No es verdad. Es solo cuando te detienes a creerlo cuando entonces esa mala energía, o como prefieras llamarlo, se empieza a cumplir. Intenta siempre, lo más que puedas, mantener una mentalidad positiva y recordar que así como muchos han fracasado en su relación a distancia, la cantidad de parejas que sí ha logrado triunfar es enorme y vosotros lo conseguiréis.

14. Entiende que las relaciones a larga distancia son bastante normales

Un gran porcentaje (alrededor de un 75%) de las parejas comprometidas y completamente establecidas, han experimentado la relación a larga distancia en algún momento. Son períodos que a veces llegan, son inevitable enfrentarlos, pero poniendo en práctica todas estas recomendaciones, las posibilidades de que salgan airosos son remarcablemente más altas. ¿Estás en una relación a larga distancia en este momento? Cuéntanos qué estrategias aplicáis para que siga funcionando.

¿Te gusta un chico pero no sabes si él está enamorado de ti? Descubre 9 síntomas inconfundibles cuando un hombre está enamorado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta