Clicky

Badoo Opiniones: La ‘Red Social’ Creada para Encuentros Casuales

Podemos hablar de Badoo de muchas maneras, una de las páginas de citas más conocidas en todo el mundo. Podemos reducirla, por ejemplo, a números. 13 años de existencia desde su nacimiento por allá en 2006 y más de 418 millones de usuarios repartidos en más de 190 países en el mundo. Eso nos arroja una cifra de unos 32 millones de usuarios registrados anualmente desde entonces. Una auténtica barbaridad. Pero, ¿y qué hay de Badoo opiniones? Eso lo estaremos analizando a lo largo de este post.

Un sitio que explotó gracias a Facebook, pero que desde 2012 es completamente independiente. A diferencia de, por ejemplo, POF; una página de citas tradicional, Badoo decide apartarse de ese término y prefiere considerarse a sí misma como una red social centrada profundamente en conseguir citas.

Badoo opiniones Logo en fondo azul.

¿En qué consiste Badoo?

No es otro sino lograr que dos personas se interesen, hablen y decidan conocerse. Nada que se salga de lo convencional. Pero desde una laptop o el móvil se puede apreciar con claridad de que Badoo trabaja diferente al resto. Por ejemplo, existen dos formas en la que se puede llegar a conocer a alguien: en la sección “encuentros” y en la sección “Personas cercanas”.

  • Encuentros: Badoo por su cuenta arroja una lista de perfiles de candidatos potencialmente compatibles contigo de acuerdo a tus intereses. Si alguien te interesa de la selección te interesa, entonces dale amor pinchando en el botón del corazón. De lo contrario, pulsa “X” y sigue mirando. A propósito, el número de candidatos sugeridos con los que puedes conectarte es ilimitado, sin embargo, solo se puede tener un “encuentro” a la vez.
  • Personas cercanas: La selección de los perfiles tan solo en la proximidad de alguna persona registrada a tu ubicación actual. Aún así, la mayoría se enfocará en intereses comunes. De manera similar, se puede decidir ir a por el contacto iniciando un chat, o descartar tal perfil.

Registrarse en Badoo: Opiniones.

En líneas generales, el registro es un procedimiento bastante sencillo y rápido y lo describo brevemente: nombres, fecha de nacimiento, género, ubicación y qué estás buscando: amistad, chats, o citas. Información básica solicitada en cualquier otra plataforma. También tendrás que subir una foto, no obstante, no es un requisito obligatorio en las primeras instancias.

Badoo exige al usuario una verificación de correo electrónico para poder continuar. Luego de eso, ya está todo listo. Eso sí, se echa de menos un test de personalidad para mejorar la calidad de los perfiles sugeridos. Por ejemplo, Solteros con Nivel sugiere excelentes perfiles y mejora las posibilidades de conseguir pareja notablemente. Saber más de Solteros con Nivel.

Pero Badoo ha pensado en otras herramientas para minimizar el número de cuentas fake en su plataforma. Si quieres figurar y tener alguna posibilidad real en Badoo, tendrás que proporcionar tu cuenta de una red social como Facebook para probar tu identidad.  De lo contrario, la palomita azul no estará en tu perfil. Mucho peor, el acceso a las herramientas permanecerá seriamente restringido. Este es un motivo que le suma buenas opiniones a Badoo.

Miembros de Badoo

Badoo es una de las plataformas más extendidas por todo el mundo. Tan solo en los Estados Unidos hay más de 12 millones. Aunque la mayor cantidad de usuarios proviene de Europa. Eso aumenta aún más las chances para España.

Por otro lado, también es cierto que Badoo atrae a una población más joven. Quizás sea por su enfoque a una red social. La gran mayoría son adultos jóvenes o chicos cerca de los veinte años y, por lo general, en busca de citas casuales. De todas maneras, no es un impedimento para que personas mayores en busca de relaciones serias la utilicen. Ciertamente, hay mejores opciones, por ejemplo, Ourtime: la web de citas para adultos mayores de 50 años.

Imagen de chat Badoo en el ordenador con lista de contactos.

Características de diseño

Como os decía previamente, Badoo tiene una apariencia de red social, pero va a ser que no lo es del todo. Su verdadera identidad tiene más que ver con una página de citas que con una red social. En fin, que han hecho que funcione un poco como Facebook.

Lamentablemente, Badoo no puede presumir de una buena apariencia general. El menú se antoja bastante desorganizado y demasiado sencillo. Incluso, cuando una persona mira tu perfil, lo notará un poco vacío, así este completado al 100%.

Sin embargo, hay otro aspecto que sí que favorece mucho a Badoo: amigable para el usuario a la hora de ingresar. Es cuestión de apretar un solo botón y ya estarás dentro. Para salir es lo mismo. Ciertamente, las herramientas se muestran todas en pantalla, pero una vez sepas donde están, harás todo lo que quieras en su solo clic. Seguramente, en un principio costará un poco de tiempo, ya que la página es bastante monótona y carente de colores llamativos.

Características especiales

Las características especiales se valoran muy bien en este tipo de plataformas. En el caso de Solteros con Nivel, una página para profesionales, por ejemplo, no hay demasiadas. Pero en Badoo hay variedad. Recordad que es una especie de red social, y por tanto han incluido características distintas, juegos y demás que la mayoría de páginas similares no tiene.

Por supuesto, la desventaja surge cuando empiezan a registrarse usuarios con poco o ningún interés en conseguir una cita, sino en jugar exclusivamente. En su defecto, atrae personas que tan solo buscan citas casuales o alguna aventura de un día. Badoo no realza la personalidad, inteligencia o los intereses de lo usuarios, sino más bien la apariencia física.

Herramienta de consigue tu clon. Lista de chicas rubias muy parecidas.

  • Encuentros: Diseñada para buscar pareja fácilmente aplicando diferentes filtros que van desde la proximidad geográfica, como la edad.
  • Puntaje del perfil: Otros usuarios pueden mirar tu perfil y valorar tus imágenes. Mientras más alto sea tu puntaje general, entonces tu perfil se hará más visible para otros.
  • Encuentra tu clon: Como mínimo será una herramienta divertida. Si alguien te gusta, pero a lo mejor no quiere salir contigo o no te responde, busca uno igualito con esta opción. Quizás no sea tan efectiva, pero habrá que intentar.
  • Visitas: Es lo que todos hemos querido alguna vez en Facebook, una herramienta que nos diga quién ha visitado nuestro perfil. Probablemente nunca suceda, pero en Badoo sí.
  • Me gusta: Una opción realmente extendida en todas las redes sociales y otras plataformas. Darle un pulgar arriba cuando te parece que un perfil o una foto está guay también se puede hacer en Badoo.
  • Favoritos: Un simple espacio en Badoo en el que agregas contactos de tu preferencia para tenerlos a la mano rápidamente. También puedes saber quién te ha agregado a la lista de sus ‘Favoritos’.

Perfil en Badoo: Opiniones

Si miramos Badoo como una red social, el perfil no estaría del todo mal. Por el contrario, es un estilo bastante entretenido que atrae a millones de usuarios. Un sistema de puntaje en el perfil motiva a los usuarios a completarlo en su totalidad y mantenerlo atractivo. Los mismos usuarios son quienes se valoran entre ellos mismas y deciden qué tanta visibilidad obtienen y esto está genial.

Por otro lado, como un perfil de una plataforma para conseguir citas está muy por detrás de páginas como Solteros con Nivel y Parship. ¿Por qué? Sencillamente porque la información del usuario está incompleta, no hay un test que evalúe otros aspectos de la personalidad, más allá de una extensísima lista de intereses entre los que seleccionar. Es imposible conocer las Badoo opiniones de otros usuarios con respecto a temas como la política, por ejemplo.

Cartel que intercmbia imágenes de usuarios con las letras de Badoo.

Una importante desventaja de Badoo es el desbalance de género en la población que la conforma. A pesar de tener tantos millones de usuarios, una mayoría significativa de ellos son hombres, llegando a rondar el 70%. Desde luego, las posibilidades de ligar se reducen drásticamente y también provoca la creación de perfiles falsos.

En este sentido, es normal que Badoo reciba una valoración un poco baja. En gran parte a la imposibilidad de personalizar el perfil y porque muchos de quienes integran la plataforma solo están en busca de encuentros casuales.

Aplicación para el móvil

Si os había advertido de que la apariencia de Badoo no era del todo positiva en el ordenador, todo cambia en la aplicación móvil. Parece que la compañía está dejando a un lado el ordenador para dedicarse de lleno a los dispositivos móviles. La diferencia del aspecto es tremenda.

Vista de un perfil desde la aplicación móvil.

Dado que Badoo se ha popularizado como una ‘red social’ para conseguir encuentros casuales, la app ha explotado eso mucho más y es realmente sencillo hacerlo por medio de la aplicación. Desde un móvil cualquier podría hacer amigos, solo chatear un rato, flirtear, ligar y mucho más.

En la aplicación incluso encontrarás más herramientas que en el mismo portal web original. El diseño es más organizado y simple y eso conlleva a que sea intuitivo para todos y que la aplicación colecte Badoo opiniones buenas. Se puede descargar sin problemas desde Google Play Store para Android y en la App Store de Apple.

Conoce además todo el análisis y opiniones de Parship: la página para citas serias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta