Clicky

Cómo Saber Si Un Hombre Está Enamorado: 9 Síntomas Inconfundibles

¿Me ama o no me ama? Un quebradero de cabeza para muchas mujeres. El problema está en que la mayoría no sabe identificar los síntomas o las señales de un hombre cuando siente algo profundo por ella. Lo peor es que las ideas que tienen en su cabeza de un hombre enamorado han sido preconcebidas gracias a películas o historias románticas del cine. De este modo, resulta complicado que podamos reconocer las señales cuando un hombre está verdaderamente enamorado. Si bien los hombres por naturaleza son menos complejos emocionalmente que las mujeres, e incluso, pueden ser más predecibles, existen maneras de saber leer su comportamiento y descifrarlos con más éxito. Si te inquieta cómo saber si un hombre está enamorado de ti, quédate para ver estos 9 síntomas de un hombre que gusta de una chica.

1. Una mirada que dice más que las palabras

El poder de una mirada es incomparable, a veces solo hace falta saber interpretarla. ¿Ya te diste cuenta cómo te mira ese chico cada vez que estáis cerca? Apenas puede creer que eres real. Y no estoy hablando de una mirada lujuriosa hacia tus atributos y que te hace sentir incómoda. Por el contrario, un hombre enamorado transmite con su mirada el asombro, calma y serenidad. Solo tiene ojos para ti en ese momento.

Además de la forma con la que te mira, lo más resaltante es la frecuencia. Apenas puede controlarlo. Da igual que estéis cerca o uno en cada extremo, su mirada siempre irá dirigida hacia ti. Desde luego, como humanos que somos, es inevitable no sentir otros deseos, sin embargo, el amor se manifiesta fácilmente con esas miradas.

Hombre mirando enamorado

2. Busca estar más cerca de ti físicamente

El acercamiento es la señal más fuerte de que un chico se interesa por ti. A veces podría sonar un poco obvio, pero no siempre nos damos cuenta. En ocasiones, son nuestros amigos quienes lo notan primero, por tanto, espabila un poco y fíjate en esos detalles primero. Él intentará hacer contacto visual y físico con frecuencia. Compara también su acercamiento con otras chicas que lo rodean. Si percibes mayor acercamiento contigo, claramente su interés es pasar a una relación más seria. ¡Le atraes físicamente! Quiere sentirte y desearía poder estar más tiempo contigo. Es una señal muy importante y por eso debes prestar atención a esto desde el primer momento.

Cómo se acerca un hombre a una mujer que le gusta

3. Te envía mensajes frecuentemente

Luego que ya no estáis juntos y no puede demostrar su interés aproximándose, entonces lo intentará de otro modo. Si ya tiene tu número de teléfono, entonces se atreverá a enviarte regularmente. ¿Tomaste el tiempo con el que te responde? Si no está ocupado en su trabajo, entonces responderá tan rápido como pueda. En caso de que esté ocupado, igual hará un esfuerzo en responder cuanto antes y si puede, te dará una que otra explicación. Si la cosa avanza y ya no solo son mensajes, sino notas de voz de WhatsApp o hasta llamadas, entonces es otro indicio más evidente de que sus intenciones sean convertirse en más que ‘solo amigos’.

Fijarse en este síntoma cuando has conocido a un hombre por medio de una aplicación para ligar es imprescindible. Estas páginas son una fuente muy amplia. Aquí puedes ver las páginas para ligar más extendidas y eficientes en España.

4. ¿Cómo saber si un hombre está enamorado? Porque intenta hacerte reír

En parte es gracioso ver cómo los hombres intentan de diferentes maneras hacer reír a las chicas. Es que la risa tiene un poder efectivo para encariñar y agradar a las mujeres. ¿Intenta hacerte reír de muchas maneras? Puedes tener por seguro que está buscando por todos los medios llamar tu atención. Su único objetivo es estar más cerca de ti. A todas nos gusta cuando un hombre dice algunos chistes y ríe regularmente. Sentimos que con esa persona podemos pasar un rato agradable y queremos acercarnos. Es una pista muy importante de que la persona es agradable y que podemos reír a su lado.

Es verdad que hay hombres que solo les gusta reír y contagiar al resto, sin embargo, a veces están bien conscientes y el propósito es enviar un mensaje claro a quien llama su atención. En ocasiones sucede que no es un hombre tan abierto, por lo que no se atreve a preguntarte ni a manifestar sus sentimientos abiertamente. Entonces, dependiendo de cómo sea tu reacción cuando te hace reír, puede interpretar que hay un interés mutuo y lo ayude a dar el paso definitivo.

Cómo saber si un hombre está enamorado

5. Brinda protección cuando lo necesitas

Como el instinto del macho en la naturaleza, los hombres también sienten la necesidad de proteger a quienes aman o a quienes le importan. Si para él tú eres importante, qué mejor manera de expresar su amor que cuidándote. No tiene que ser necesariamente de un peligro inminente en que el exponga su vida por ti, pero sí en situaciones más cotidianas. Por ejemplo, en un día muy frío te puede dar un poco de abrigo si no estás bien cubierta. Quizás vayas a cruzar la calle o a subir las escaleras y llevas tacones, ten por seguro que si gusta de ti, entonces te dará su brazo para que te sostengas.

Servicial y encantador es cómo actúa un hombre cuando le gusta una mujer. Estos dos adjetivos son más evidentes cuando se comporta de esta manera delante de un grupo de amigos. En este caso, saber que está enamorado de ti es más fácil. Por cierto, la protección no está estrictamente ligada con el aspecto físico. El apoyo moral también cuenta como protección. Darte ánimo, ofrecer su confianza y motivarte para demostrarte que puedes lograrlo son excelentes síntomas. Eso se llama empatía. ¿Está para ti para protegerte física y moralmente? No tengas duda de que ese hombre está perdidamente enamorado de ti.

6. Eres su prioridad

Si te interesa cómo saber si un hombre está enamorado, descubre cómo es su vida diaria. ¿De qué forma? Todos estamos ocupados en nuestras vidas, bien sea por el trabajo, los estudios, de algún modo cada quien tiene sus asuntos. Sin embargo, siempre que un hombre está flechado por una mujer, hará espacio para ti. Te da prioridad entre todas sus actividades. Si está demasiado ocupado, entonces se asegurará de que sepas de que lo está y apenas cuente con algo más de tiempo, te lo dará a ti. Cuando un hombre te ama, eres la persona más importante en su vida. Hace espacio en su horario, en sus quehaceres para estar contigo.

7. Hombre enamorado síntomas: le gusta estar cerca de ti en público

Dependiendo de la personalidad del hombre, es posible que le guste dejar en claro sus sentimientos delante de los demás cuando está contigo. A veces no puede ni contenerse. Ciertamente, podría ser una situación incómoda para algunas, pero a la vez es la señal más clara. Él continúa actuando como si solo estuvierais vosotros dos, si se lo permites se atreverá a cogerte por la cintura o tomarte de la mano. Vamos, le traes de cabeza y no puede ni resistirse. De lo que puedes estar segura es de que no siente miedo por demostrarlo, no se avergüenza y es un muy lindo gesto, ¿no crees?

Cómo saber si un hombre está enamorado

8. Quiere involucrarse más en tu vida

En sus planes está conocer a tu familia, formar parte de tu círculo de amigos si aún no lo está, etc. Lo importante para él es sentir la aprobación de quienes te rodean. ¿Te has dado cuenta de que trata de dar una buena impresión cada vez que está contigo? ¿No? Entonces presta más atención. Aparte de eso, siempre querrá saber cuáles son tus pasatiempos para averiguar si tienen intereses en común, y si no, entonces se esforzará en practicarlos.

No solo se involucra más en tu vida, sino que también quiere que tú sepas más de él. ¿Ya te presentó a su familia y amigos? Todos aquellos a su alrededor tienen una imagen muy buena de ti. Él desea que todos la aprueben y que la quieran. Por último, la señal más visible en este aspecto es que su futuro lo ve a tu lado. Planifica pensando en ti. Claro, esta es una pista muy evidente. No dudes ni un instante de que ese hombre realmente está enamorado de ti.

9. Muestra celos cuando estás cerca de otro hombre

Los celos, aunque son fuente de conflicto en las relaciones, pueden servir como un indicador clave para descubrir si ese chico está enamorado de ti. Quizás suene un poco cruel, pero para despejar cualquier duda sobre los sentimientos de un hombre hacia ti, servirá con que te acerques un poco a otro chico y verás su reacción. Es una ‘técnica’ que puedes usar en última instancia.

Chico gusta de una mujer

Si está enamorado, podría reaccionar de dos maneras muy distintas. En primer lugar, la situación incómoda lo irritará un poco así no lo manifieste con sus expresiones. Probablemente intente alejarse y no interrumpir. Si no sabe manejar bien la situación, entonces notarás cómo se acerca un hombre a una mujer que le gusta. Hará todo lo posible para desplazar a su ‘competencia’ para estar más cerca de ti.

El comportamiento de cada uno es diferente, pero si observas con atención percibirás una reacción. Si sus sentimientos hacia ti son profundos y quiere luchar por ti, no hay dudas de que te lo hará saber después de semejante puesta a prueba. De hecho, esta técnica es una de las más utilizadas por las mujeres, pero ojo, ten cuidado y hazlo con inteligencia, porque si cruzas la línea, te arriesgas a alejarlo por completo.

A veces descubrimos que ese hombre que tanto nos gusta, en realidad no está enamorado de nosotros. Quizás debas poner en práctica ciertos conceptos para que ese chico se sienta atraído hacia ti. Estos son 8 consejos para llamar la atención de un hombre.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta