Clicky

Opiniones sobre Meetic – ¿Qué dicen los foros?

Si buscas pareja, o simplemente quieres hacer nuevas amistades con gente soltera como tú, Meetic cuenta con una opinión bastante aceptable entre sus clientes. Si lo que buscas son contactos para ligar de forma rápida, seguramente encontrarás otras opciones que se ajusten más a tu forma de entender las relaciones humanas. En ese caso, tu opinión no será tan positiva, quizá porque estás en el lugar equivocado. Puede haber todo tipo opiniones sobre Meetic, y esto incluye algunas quejas razonables que se repiten en los foros. Pero si quieres formarte tu propia opinión, puedes registrarte gratis y probar Meetic durante tres días.

>> Haz click aquí y aprovecha la oferta de tres días gratis en Meetic <<

Lo que se dice sobre Meetic en la red

Las opiniones sobre cualquier plataforma de dating vienen determinadas por distintos factores como la eficacia – es decir, si realmente sirve para tus intereses – , la cantidad de usuarios disponibles, la veracidad de los perfiles, la facilidad de uso de las aplicaciones, el precio, y la calidad del servicio al cliente.

Para ponernos en contexto, hay que tener en cuenta que Meetic es una plataforma un poco más “seria” que Tinder, pero más informal que Edarling. Podríamos decir que Meetic se encuentra en una zona intermedia entre las webs serias y las aplicaciones para ligar. Los usuarios y usuarias de esta plataforma se sitúan en la franja entre los 26 y los 40 años, y en general tienen una mayor disposición a pagar por los servicios.

En cualquier caso, cuando se trata de recopilar en las opiniones de la red sobre una plataforma de dating hay que tener en cuenta varios factores que pueden distorsionar la realidad. Uno de ellos son las “opiniones patrocinadas”, que son muy fáciles de identificar, cuando compruebas que una web o un artículo muestra solamente opiniones positivas sobre un determinado producto o servicio. Otro efecto distorsionador son los trolls que inundan los foros con opiniones exageradamente negativas, que vienen sospechosamente acompañadas por una invitación a cambiarse de plataforma. Y finalmente, recordemos que somos humanos y que la gente, a veces, no dice la verdad.

En el apartado de las opiniones negativas sobre Meetic, la mayoría de ellas se centra en las cuestiones económicas como la renovación automática de las cuotas – hay que leer la letra pequeña para evitar esta situación – o las supuestas trabas que pone Meetic a la hora de darse de baja. También se pueden leer en los foros muchas quejas sobre malas experiencias vividas durante las citas, o por la falta de sinceridad de usuarios que “no son quienes dicen ser”. Aunque estos aspectos, la verdad, son ajenos a las plataformas de dating y tienen que ver más con el comportamiento humano en general.

La eficacia de Meetic

El factor tiempo es algo que se valora mucho en ciertos perfiles de gente soltera. Las quejas más habituales son del tipo “llevo más de tres meses en Meetic y todavía no he ligado”. En cambio, las opiniones sobre Meetic con respecto a su eficacia son más positivas entre los usuarios que se sólo buscan conocer gente nueva, y que participan en los eventos y las fiestas para gente soltera que organiza la plataforma. En este sentido Meetic marca la diferencia con otras plataformas precisamente porque organiza fiestas y quedadas en el mundo real, en un entorno colectivo que facilita el primer paso en cualquier relación humana: romper el hielo.

opiniones Meetic

 

El grado de satisfacción siempre va a depender de la comparación entre las expectativas y el resultado. Es por eso que Meetic cuenta con bastante aceptación entre ese tipo de personas con un carácter más sociable. Nos estamos refiriendo a solteros y solteras que acuden a este tipo de fiestas y eventos – talleres de cocina, excursiones, etc. – con una actitud abierta, gente que no espera realmente otra cosa que conocer gente nueva. De hecho, los eventos son lo que más anima a la gente a apuntarse a Meetic.

También hay opiniones que ponen en duda la eficacia de Meetic cuando se trata de encontrar una pareja compatible, aunque se reconoce que la tarea es más fácil cuando accedes a los servicios premium. Especialmente si te molestas en buscar, cribar y filtrar para encontrar a esa persona especial que estás buscando.

¿Cuánta gente hay en Meetic?

Aunque la web no muestra cifras concretas sobre el número de usuarios, se puede afirmar que Meetic es una de las más populares en España y en toda Europa. Por este motivo, las opiniones suelen ser positivas en lo que se refiere a la cantidad de usuarios y usuarias disponibles. En la mente de un soltero, o de una soltera, tranquiliza mucho saber que “hay más peces en el mar”. Está claro que las probabilidades de encontrar una pareja, o de conocer a otra gente soltera, son mayores en función de la cantidad de gente que comparte la misma red.

>> Haz click aquí para registrarte gratis en Meetic <<

¿Hay perfiles “fantasma” en Meetic? Seguramente sí, o al menos eso se desprende de las opiniones en los foros. Pero es bastante probable que Meetic sea de las que tiene un número más bajo de estos perfiles en los que no hay nadie detrás, ya que el cuestionario que se rellena al registrarse es más exhaustivo que el de las webs de ligoteo. Este esfuerzo inicial, y la cuota que pagan los usuarios, son elementos que desincentivan la proliferación de esos perfiles falsos que se crean habitualmente para “curiosear”.

Lo bueno que tiene Meetic en este aspecto, y que marca la diferencia con otras aplicaciones, es que se presta mucha atención a la organización de fiestas y otros eventos en el mundo físico. Esto le quita sentido el debate sobre si el perfil es falso o no. Porque al final lo que importa es que vas a encontrarte cara a cara con otros solteros y solteras, que es de lo que se trata.

opiniones sobre Meetic

El precio de Meetic

Las quejas más habituales sobre las webs y aplicaciones de citas en general, Meetic incluida, provienen del hecho de tener que pagar un extra para acceder a distintos servicios premium. Hasta aquí podría parecer una queja inocente, pero no lo es tanto la opinión de que las plataformas de dating pueden esconder información importante en la letra pequeña. Por eso conviene leer bien el apartado de condiciones.

Si repasamos las opiniones sobre Meetic en los foros, comprobamos que se repiten las quejas habituales en otras plataformas del sector. Se trata de cuestiones como no informar debidamente sobre el cobro automático de la cuota, cobro indebido por servicios no solicitados, y trabas a la hora de reclamar. Ante la gravedad de tales acusaciones, hemos consultado en la web de la Oficina de Consumidores y Usuarios para comprobar que, efectivamente, hay algunas denuncias documentadas al respecto. Aunque es cierto, repetimos, que este problema se extiende a otras plataformas de citas.

En la parte positiva sobre los precios de Meetic hay que mencionar la oferta de 3 días gratis, que es el método habitual para captar usuarios. Estas ofertas consisten en un período de prueba que permite a los usuarios potenciales construir sus propias opiniones sobre Meetic antes de realizar el pago de la cuota. ¡Ojo! Recuerda darte de baja dentro de las fechas que se mencionan en las condiciones de uso, para evitar sorpresas.

Facilidad de uso y atención al cliente

Registrarse en Meetic puede llevar media hora aproximadamente. Quizá es demasiado tiempo para los usuarios más impacientes, que estarían mejor en las plataformas de ligoteo puro y duro. Pero el esfuerzo de rellenar los cuestionarios de Meetic tiene su recompensa porque sirve de filtro a la hora de encontrar gente soltera afín a ti, o incluso a tu futura pareja. Y además, este esfuerzo desanima a la hora de crear perfiles falsos, que son una plaga en las webs de citas.

La atención al cliente de Meetic se reduce al canal del correo electrónico. No hay un número de teléfono al que llamar, y no será por la ausencia de reclamaciones, lo cual puede generar cierta frustración. Las opiniones sobre Meetic en este aspecto son bastante negativas, y esta es una queja que aparece de forma reiterada en los foros, reflejando con distintas palabras las malas experiencias de algunos usuarios con respecto a este problema.

Resumen de las opiniones sobre Meetic

Las distintas opiniones sobre Meetic que se encuentran en la red, tanto en foros como en webs especializadas, dependen de la relación entre las expectativas por parte del usuario y el resultado final. Los foros están poblados de opiniones sospechosamente favorables y sospechosamente negativas. Pero hay un punto medio en el que las opiniones coinciden: Meetic es un buen lugar para conocer gente nueva, pero encontrar la pareja ideal aquí es un poco más difícil. Y en el lado puramente negativo, se repiten las quejas similares en otras plataformas, especialmente en lo que se refiere a la falta de transparencia sobre el coste final de los servicios que se prestan.

Si te has tomado la molestia de llegar hasta este último párrafo, aquí va una recompensa: aprende algunos trucos para usar Meetic gratis, y pruébalo para ver cómo funcionan algunas de las herramientas que son de pago.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta