Clicky

Cómo Romper el Hielo con una Chica y Lograr que la Conversación Fluya

¿Por qué en ocasiones resulta tan difícil hablar con una chica por primera vez? Hay muchos motivos por los cuales un individuo se traba para dar el primer paso. Los más importantes tienen que ver con la ansiedad, el miedo a ser rechazado, no saber qué palabras utilizar, o incluso, qué va a pensar esa persona. La situación tiende a agravarse cuando su belleza salta a la vista de todos. Bueno, en pocas palabras, la clave de cómo romper el hielo con una chica radica principalmente en demostrar suficiente confianza en ti mismo. Una buena dosis de confianza reduce en gran medida la tensión y logrará que el acercamiento sea natural y entretenido.

Romper el hielo no parece ser tan sencillo, pero con un poco de práctica mantendrás la situación bajo control y dejarás una primera buena impresión. De todos modos, ¿cuál es el peor de los escenarios posibles? No tienes mucho que perder, pero sí te puedes arrepentir de no dar el paso. En esta situación, el que propicia el acercamiento está siempre en desventaja porque detrás de todas tus palabras existe una especie de «me gustas, ¿y yo a ti?» Entonces, la otra persona tendrá siempre la última palabra. Debemos aprender a cómo romper el hielo con una chica para aumentar las posibilidades de éxito. 

Como romper el hielo con una chica, pareja al aire libre viendo fotos en una cámara

1. Luce tan bien como puedas

Todas las relaciones empiezan con una mirada. Si en verdad te gusta una chica y quieres hablarle por primera vez, antes de escucharte, ella te va a mirar y desde ese preciso momento empieza el juego. Si no te ves bien, entonces será difícil llamar su atención. Por su puesto, no estoy hablando de que debes verte como Brad Pitt o Cristiano Ronaldo. Lo esencial es que te veas y tú mismo te sientas bien, con suficiente confianza para hacer tu movida.
Estamos hablando de la vestimenta, la limpieza y tu higiene. Hay ocasiones en la que te encuentras a una chica en el centro comercial o en la calle y debes actuar independientemente de como luzcas, no hay más remedio. Sin embargo, a veces se trata de una chica que está en tu mira desde hace ya varios días. Es entonces cuando puedes preparar mejor la situación y eso empieza desde incrementar tu confianza tan solo vistiendo mejor. Cabe destacar que lucir bien es una regla obligatoria más que una técnica como tal, por lo tanto, debe estar presente en cada una de las técnicas que leerás a continuación.

2. Cómo romper el hielo con una chica pidiéndole un favor

En lugar de exponerte tú, ¿por qué no mejor dejas que sea ella quien invierta primero un poquito? Un «favor» es la excusa perfecta para que hagan algo por ti. Piensa en algo sencillo, por ejemplo, que faciliten una servilleta o qué se yo, dependiendo del lugar en donde estés. Eso está bien, pero a mí me gusta más la vieja confiable de, «¿podrías ver mis cosas un instante mientras busco el té?» Te vas, regresas de inmediato, le agradeces y ya tienes excusas suficientes para iniciar una conversación. Cualquier truco tan sencillo como este, funcionará bastante bien.

3. Pídele una opinión

Cómo romper el hielo con una chica: mostrador de una tienda con hombre y mujer

Hay que admitir que la mayoría de las mujeres se sienten cómodas expresando una opinión o dando un consejo, para no decir que les gusta. Es una técnica entre las más efectivas y productivas porque si tienes suerte, esa chica estará feliz de decir todo lo que piensa al respecto. Una de las situaciones más casuales y bien conocidas es a la hora de comprar cierto producto, pero tú «no estás seguro de qué es, para qué sirve o si es una buena elección.» Entonces, el truco es simplemente pedir la opinión de una mujer con respecto a ese producto. Si no le gusta, pídele que te recomiende otro, depende de cómo fluya la conversación.

Si crees que ya es muy cliché y repetido, o más bien porque no se encuentran en un lugar para comprar, entonces pide su opinión acerca de otra cosa. Por ejemplo, cualquier situación que se te haya presentado con un amigo o un familiar entonces no sabes qué hacer. Las mujeres son capaces de ver estas circunstancias desde otras perspectivas y eso las convierte en las indicadas para una situación como esta. Una vez más, con un poco de suerte, lograrás que se interese y empezará a hablar contigo.

4. No utilices frases cursi

Además de saber cómo romper el hielo con una chica, también es bueno estar conscientes de cómo no hacerlo. Así que aprovecho este espacio para resaltar lo que NO hay que hacer. Tomad nota. Una muy mala idea es utilizar frases cursi porque ya han pasado bastante de moda. Amiguito, no lo hagas. Así creas que con una frase cursi llamarás la atención de la chica que te gusta, en realidad estarás corriéndola. Darás una impresión muy patética. Lo que pensará es que te estás tomando esa situación como un juego.

Ni siquiera busques frases o palabras ‘interesantes’ para llamar su atención porque harás precisamente todo lo contrario. Esto se trata de ser tú mismo, de ser casual y demostrar confianza. Hay muchas otras maneras de generar una buena conversación y esta es la última que deberías probar. No tienes que empezar con nada que sea demasiado empalagoso.

Eso lo puedes dejar para mucho más adelante en una de sus citas. Da igual si son jóvenes o adultos. Sin embargo, si tienes más de 40 años y estás buscando pareja estable, te sugiero que mejor vayas a nuestro post de cómo buscar pareja estables si tienes 40+.

¿Cómo lograr que la conversación fluya?

Después de llamar su atención y lograr intercambiar un par de palabras, vienen los primeros 2 o 3 minutos críticos. Es el momento más incómodo y fundamental para que la conversación termine por despegar.

Conversación pareja en restaurante con plato servido

1. Hacer preguntas sencillas

En este momento viene bien preguntar un par de cosas solo por curiosidad y aprovechar para flirtear un poco. Lo que quieres dar a entender es que estás interesado, pero no es necesario que hagas preguntas demasiado profundas. Enfócate en temas simples para que la conversación se mantenga fluyendo.

¿Qué se te ocurre ahora? Yo pienso ahora mismo en conocer un poco sobre sus pasatiempos preferidos, si tiene alguna mascota, cómo le gusta divertirse, entre otros. También ten en cuenta el contexto en el que se encuentra y no preguntar temas que estén fuera de lugar. Evita que se sienta como si estuviera en un interrogatorio. Recuerda que no solo ella debe darte información. Lo que tú le digas también es importante porque así sabrá quién eres, si comparten gustos e intereses y más.

2. Escúchala con atención

Durante los primeros minutos, muchas cosas están sucediendo al mismo tiempo. Además de que muy probablemente estés más nervioso de lo habitual, debes cuidar el flujo de la conversación. A eso hay que sumarle que es obligatorio que prestes mucha atención a lo que ella te pueda hablar. De ese modo, vas a demostrarle que estás interesado en ella y que no solo le hablaste porque sí.

¿Qué recomiendo? Que centres tus ojos en los de ella solamente sin distraerte mirando alrededor. Demuestra que tiene toda tu atención. Está demás decir que es un mal momento para coger el móvil. Nada de eso. Asimismo, cuando ella esté hablando, deja que lo haga fluidamente y no la interrumpas. Si le prestas atención y más adelante le resaltas algo que ella había dicho previamente, es una fuerte demostración de que la escuchabas con cuidado.

3. Sácale una sonrisa

Chica sonriente frente a un hombre

Dejo para el final la herramienta más poderosa que puedas utilizar para ganarte el interés y el agrado de cualquier mujer que te guste. Esta es la mejor arma de cómo romper el hielo con una chica: hacerla reír. Pocas cosas dan tan buenos resultados a la hora de buscar agradar a una chica que sacarle una sonrisa. De inmediato, sus ojos hacia ti cambian y pasas de ser alguien más entre la multitud para convertirte en el más simpático.

Por otro lado, en un momento como este, una sonrisa ayuda a disminuir la tensión y la vergüenza drásticamente. Trata de que se te ocurra algo original para arrancarle una sonrisa. Mientras más temprano mejor y antes habrás sacado un gran peso de encima.

4. Invítala a salir

Si piensas que todo ha salido bien, hubo buena química, no sería del todo descabellado invitarla a salir. Dependiendo del lugar en el que la hayas conocido, quizás no la vuelvas a ver. En este caso, debes asegurarte de cuanto menos, tener su contacto. Pero lo ideal es que concretes una cita. Si aún es muy pronto para dicha propuesta, puedes esperar un poco y quedarte con su contacto. De igual modo, si crees que no estás bien preparado para invitar a salir a una chica, entonces mi recomendación es que leas sobre cómo invitar a salir a una chica.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta