Clicky

Cómo Gustarle a un Chico: 7 Maneras para Enamorarlo

Hay un chico que te gusta y vas en serio, estás decidida de ir a por todas y esa es la actitud. Sin embargo, el primer obstáculo con el que tienes que trabajar es lograr que él también guste de ti. ¿Quieres que el hombre que tanto te gusta sienta lo mismo por ti? Cómo gustarle a un chico puede convertirse en una tarea complicada en ocasiones porque no puedes obligar a nadie a que sienta lo mismo que tú. Pero lo que sí está a tu alcance es poner empeño para que sus sentimientos hacia ti empiecen a crecer. Por eso, he preparado este útil artículo con recomendaciones propicias para enamorar al chico que te gusta poco a poco. Lo más importante es que con estos consejos no tienes que dejar de ser tú misma. Entonces arrancamos de una vez:

1. Cómo gustarle a un chico siendo tú misma

No tiene caso pretender ser alguien que no eres para conseguir por todos los medios que un hombre sienta algo por ti. Además de que no es sencillo en lo absoluto, al final resulta ser una completa pérdida de tiempo. Ten en cuenta que no podrás actuar  para siempre y más temprano que tarde llegará la decepción y el final de lo que hayas empezado. Por otro lado, los chicos son muy astutos para percibir este comportamiento y sentirán que no están con una persona genuina del todo. Cuando una persona está constantemente pretendiendo ser alguien más, es imposible que esté relajada. No basta con creértelo porque tu mirada, gestos y comportamiento hablan por sí mismos y muy pronto quedarás al descubierto.

Cómo gustarle a un chico siendo tú misma.

Los nervios son normales en primera instancia, pero no es un estado emocional que ayude demasiado en darte una apariencia atractiva y sexy. Lo peor de todo es que no importa que te digas a ti misma que esa eres tú en realidad, la verdad es que ponerlo en práctica es más difícil de lo que parece. Entonces, la pregunta es: ¿qué se puede hacer?

  • Enfocarte en tu interior, como cuando eras una niña. No estoy diciendo que seas egoísta o inocente, sino más bien llegar a la esencia de quién eres realmente.
  • Ayúdate escribiendo en un papel cada una de tus cualidades. Eso sí, no lo pienses demasiado y solo escribe lo positivo. Quizás eres amigable, creativa, imaginativa y divertida. ¿Son esas las características que mejor definen quién eres? Escribe todas las que quieras.

Solo cuando eres capaz de reconocer tú misma quién eres y estar conscientes de tus mejores cualidades, será cuando los demás lo percibirán, querrán conocerte mejor y estar tiempo a tu lado.

2. Conversa sobre temas que le apasionen

Pareja conversando enamorados.

A todos nos encanta hablar de lo que nos gusta. Si sus intereses son diferentes, por ejemplo, a él le gusta la música y a ti no tanto, no importa, haz un esfuerzo en tocarle ese tema. Lo hará sentir especial y que de verdad le interesas. Aprovecha de hacerle preguntas y estará feliz de responderlas todas. Aprenderás un poco más de él y verás cómo su ánimo cambia al hablarte de lo que le gusta.

Hazle preguntas acerca de sus pasatiempos, averigua qué es lo que más le gusta, sus actividades favoritas en su tiempo libre, entre otros. Cuando te diga que le gusta escuchar música, no te detengas allí y empieza a indagar más. Haz preguntas más específicas mostrando curiosidad sobre el tema. Con suerte, será algo de lo que tú apenas conoces y él estará encantado de enseñarte al respecto. Tal vez sus gustos sean muy diferentes, pero deberás mostrar interés en lo que a él le gusta.

Así, poco a poco, lo irás conociendo mejor, yendo cada vez más en profundidad. A medida que se vaya sintiendo en confianza te contará sus objetivos más importantes en su vida, lo que más lo motiva a seguir adelante. Lo que te puedo asegurar es que mientras muestres interés en que quieres escucharlo, se sentirá más alagado y cómodo contigo. Eso es algo agradable en todos los seres humanos y es indispensable que lo uses a tu favor.

Pero, ¿qué pasa si la persona que te gusta la acabas de ver? Antes que nada hay que propiciar el encuentro. Lee nuestro post de cómo romper el hielo con alguien.

3. Cómo gustarle a un chico: Déjale su espacio

Uno de los errores más frecuentes, y al mismo tiempo, más perjudiciales, es invadir el espacio del chico que te gusta. Recuerda que todavía no son más que «amigos». Si quieres contenerlo solo para ti, entonces ya lo puedes dar por perdido. No es que los hombres le teman a los compromisos, sino que nadie quiere perder su libertad a manos de otra persona que no le permita hacer lo que le guste. No querrás ser tú esa chica, ¿o sí? Simplemente, no abuses y dale su espacio.

Ninguna pareja logra tener éxito cuando no puede darse un espacio de privacidad. No es saludable abordarlo con llamadas y mensajes de día y de noche. Mucho menos exigir explicaciones de dónde se encuentra, con quién y por qué. Aunque creas que estás mostrando interés, es un comportamiento extensamente indeseado por (todos) los hombres. Escríbelo y recuérdalo siempre.  Por el contrario, si dejas que comparta con otras personas sin cuestionarlo, será un acto de mucho valor para él y habrás ganado muchos puntos. ¡Sweet!

4. Cómo gustarle a un chico: Aprende la técnica del Flirteo

Chica flirtea para enamorar a un hombre

El flirteo es una de las primeras formas de cómo gustarle a un chico y llamar su atención. De inmediato le haces notar que tú sientes algo. Para algunas mujeres, coquetear pareciera que se les da por naturaleza, pero para muchas otras no es tan sencillo. Va mucho más allá de una mirada y tocarse la melena. Hay que aprender a flirtear antes de arriesgarse y echar todo a perder. Por suerte, puede aprender a flirtear con un poco de práctica.

Primero hay que identificar algunos de los problemas que enfrentamos al coquetear un poco con un chico. El más importante son los nervios, más aún cuando en verdad estás enamorada de él. Una de las mejores maneras de entender en qué consiste el flirteo es saber que éste es una especie de comunicación. Sirve para enviar un mensaje, es tu oportunidad de mostrarle quién eres, enseñar tu personalidad con un matiz claramente diferente a como lo haces con otras personas a tu alrededor. Por otra parte, nunca esperes que sea él quien haga el trabajo. A fin y al cabo, eres tú quien gusta de él y no al revés. (Por ahora). Tú estás tratando de conquistarlo poco a poco. Cuando eres tú quien toma la iniciativa, le das toda tu atención y eso es excitante.

Técnicas para flirtear:

  • Contacto visual: Las mujeres tienden a desviar la mirada frente al chico que le gusta. Es cuestión de los nervios y/o timidez. Pero esa no serás tú. Busca el contacto visual, sonríe y atrévete a guiñarle el ojo. El contacto visual es una demostración de confianza muy clara.
  • Dirige su atención hacia tus labios: Unos labios lubricados, brillantes y llamativos provoca las miradas de cualquier hombre. Aprovecha esa herramienta al máximo y lúcelos.
  • Salúdalo de último: Cuando lo encuentres en un grupo de personas, no lo saludes a él sino hasta el final. Puede que al principio se sienta un poco ignorado, pero déjalo de último para que perciba una diferencia en cómo saludaste a los demás y cómo lo saludaste a él.
  • Deja escapar algún cumplido: Cualquier cumplido sobre una parte de su cuerpo le gustará. Podrían ser las manos, la nariz o su sonrisa. Observa su reacción cuando lo digas y verás que le agradará. La mayoría de las mujeres no se atreverán a decirle algo similar, pero tú sí y ya has tomado la ventaja. Es importante ir con cuidado en esto de los cumplidos porque abusar de ellos podrían dejar muy en evidencia que harías lo que fuera por él y eso te convierte en una ‘chica fácil’. Recuerda que los hombres disfrutan cortejar y trabajar para conquistar a una chica. El único objetivo de tus cumplidos es despertar en él las ganas de que te corteje.

5. Verse bien, sentirse bien

Como gustarle a un chico sintiéndose bien.

Como dice la canción de LMFAO, I’m sexy and I know it. Nada, pero es que nada es más atractivo que una mujer cuando se viste bien, cuando ella misma se siente bien y lo trasmite. La atracción empieza por los ojos y de tu apariencia dependerá gran parte de tu éxito. No estoy hablando exclusivamente de tus atributos, pero sí de lucir hermosa, de estar arreglada.

En muchas oportunidades ya habrás leído sobre la importancia de cuidar tu apariencia y muchos tips, como usar tacones, llevar el cabello de una forma determinada, entre otros. Ciertamente, todas estas cosas aportan bastante, pero siempre y cuando estas te hagan sentir cómoda, de otro modo, estarás desperdiciando esfuerzos. Debes expandir tu forma de pensar y entender que sentirse fabulosa no consiste en cumplir las expectativas de los demás, sino de las tuyas propias. ¿Quieres la fórmula de cómo gustarle a un chico? Empieza por aquí.

Tu objetivo es encontrar la forma de exteriorizar tu sensualidad interior, esa que realmente te da confianza. Eso se percibe en el aire sin mucho esfuerzo y sin duda derrite a cualquier hombre. Por todos los medios, evita sobreactuar.

6. Provoca el contacto físico

Como gustarle a un chico provocando el contacto físico

Esta recomendación va muy de la mano con el asunto del flirteo. En principio, existe una especie de barrera que les impide tocarse. Trata de romperla en el momento oportuno y verás cómo casi automáticamente empezará a mirarte de una forma más íntima.

El contacto físico provoca una reacción en cadena y lo primero que percibe es que te sientes cómoda estando cerca de él. Básicamente, eso es lo que tú deseas que ocurra. Si el chico ya siente algo por ti, ese pequeño contacto le servirá como una señal más que evidente de que debe actuar. No tengas miedo de tocarlo. Solo encuentra el momento propicio y aprovecha. Por ejemplo, te contó algo que te hizo reír, toca su mano o su brazo. Lo notará de inmediato y sentirá que debe pagarte de la misma manera.

7. ¡Jamás hables de tu ex!

Si no sabes cómo gustarle a un chico, estas recomendaciones anteriores te serán de gran ayuda. No obstante, entre tantos temas de conversación que podrían surgir de inicio en los primeros encuentros, hay uno que debes evitar a toda costa. ¡Hablar de tu ex! Parece obvio, pero por un extraño motivo, es un error sumamente frecuente terminar mencionando a ese ser sin siquiera haberlo planeado. No hay espacio para eso en este momento y tu chico te lo agradecerá.

Nos vemos tentadas cuando vemos las diferencias entre nuestro ex y el chico que estamos conociendo, pero esas comparaciones mejor las dejas para tu imaginación o para contárselas a tus amigas. A nadie le gusta sentir que lo comparan con alguien más, da igual que sea para decir algo bueno. Pon el mayor de los empeños en obviar el tema por completo.

Si estás pensando en cómo gustarle a un chico en específico, pero mientras hablas con él constantemente lo comparas con tu ex y sigues pensando en él, entonces probablemente no estés tan enamorada del nuevo chico como pensabas.

Las reglas del juego cambian drásticamente cuando intentas hacer esto en el trabajo. Por eso, mejor te recomendamos que aprendas algunos trucos para ligar en el trabajo sin ser descubierto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta