Clicky

Cómo Buscar Pareja Estable Más de 40: El Mejor Momento para Estar en una Relación

Da igual la edad a la que estés buscando el amor, siempre te va a sorprender, siempre es maravilloso, pero siempre ofrece diferentes matices y desafíos de acuerdo a la etapa de tu vida en la que te encuentres. Que no te quepa la menor duda de que los 40 son maravillosos para embarcarte en la espectacular aventura de conseguir pareja. ¿Por qué estoy tan seguro de esto? Porque a nosotros, los adultos, los años nos han vuelto más valientes, más inteligentes, podemos discenir mejor las cosas y es indiscutible que también somos más sexys. Son grandes ventajas que podemos utilizar a nuestro favor para cómo buscar pareja estable más de 40.

Otros aspectos positivos que suman bastante es el hecho de que salir con una pareja a esta edad es incluso más divertido que en la juventud. Con una mentalidad notablemente más enfocada, la probabilidad de éxito para encontrar pareja adecuada es más alta. ¿No me crees? Basta con mirar páginas de citas para adultos como Ourtime o Solteros 50 y darse cuenta del alto índice de éxito y satisfacción de sus usuarios.

Más allá de ser más maduros que en la juventud, también es verdad que, en teoría, nos encontramos más estables financieramente. Las responsabilidades adquiridas también nos llenan de experiencias y por último, las relaciones pasadas han servido de lección para no cometer los mismos errores. En general, se siente muy distinto empezar una relación a esta edad. Positivo para bien, en eso estamos todos de acuerdo. ¿No te entusiasma empezar una nueva relación? ¡Aprende a lo largo de este artículo a cómo buscar pareja estable más de 40!

Como buscar pareja estable más de 40 en un restaurant

1. Tener un poquito de paciencia

Quizás pedirle paciencia a una persona que busca pareja a los 40+ puede sonar un poco frustrante, aunque no todos llegamos en la misma situación. Probablemente seas como yo, que jugamos en el equipo que viene de una mala experiencia matrimonial. Por otro lado, están aquellos que han estado intentado conseguir pareja por muchos años y no han tenido éxito. Para los últimos es más difícil pedir paciencia, pero no hay otra alternativa, a menos que te quieras equivocar. En este punto la paciencia es crucial y mantenerse positivo. Todo lo que supuestamente sirva para apresurar las cosas terminará por retrasarlo aún más. No es el momento para elegir a alguien y equivocarse. Lo importante es aguardar un poco más porque ahora sí estás en el camino correcto.

Otra buena razón para ser paciente es que la ciencia ha demostrado que las conexiones amorosas a partir de los 40 se vuelven más profundas. Una prueba de ello es el hecho de que en la última década, el índice de divorcio ha descendido entre el 15% y el 20%. Esto también se debe a que cada vez las personas posponen el matrimonio lo máximo posible. Para cuando llega el día, están repletos de experiencia, seguridad y, en teoría, en una situación económica más sólida. La madurez nos permite elegir la pareja más indicada para nosotros.

La última buena noticia en cuanto a ser paciente es que más y más personas dejan para los 40 la búsqueda de una pareja estable. Ahora a más y mejores oportunidades que hace varios años atrás.

2. Controla tus expectativas en cómo buscar pareja estable más de 40

Si de algo estoy seguro es de que la vida nos ha enseñado a que no todo es lo que parece. Cuando se trata buscar pareja y conocer a alguien, lo mejor es tener las esperanzas muy arriba, pero las expectativas bien abajo. ¿Por qué? Simplemente para reducir el margen de decepción. Las bajas expectativas que tengas sobre la persona que conozcas aliviarán la presión. Si resulta que es exactamente lo que buscas, entonces estarás muy feliz y sorprendido. En cambio, si al final no vale la pena, entonces ya estabas preparado emocionalmente para ello.

Cómo buscar pareja estable más de 40 en el parque

3. Empieza una cita desde cero

Las mujeres son más susceptibles al tratarse de las experiencias negativas de una relación pasada. Es posible que ahora tenga prejuicios en su cabeza, pero es necesario suprimirlos al momento de cómo buscar pareja estable más de 40. Estar predispuesto frente a una nueva persona es la peor manera de arrancar. Míralo como una nueva oportunidad, con mente abierta y con ganas de descubrir a una nueva persona que probablemente te haga muy feliz.

A veces necesitamos un pequeño empujón porque no somos capaces de cómo gustarle al hombre, pero no te preocupes porque aquí te explicamos 7 pasos para gustarle a un chico.

4. Cómo buscar pareja estable más de 40: ¡Páginas de Cita Online!

A los 40, casi todos estamos con una vida hecha, con responsabilidades, probablemente con hijos y padres de edad avanzada. Todo esto quiere decir que no hay demasiado tiempo para invertirlo en cómo buscar pareja estable más de 40 de la manera tradicional. Afortunadamente, hoy en día, la tecnología y las aplicaciones de citas nos han facilitado mucho la vida en todos los sentidos. Ahora tienes a la mano una herramienta en la que se reúnen miles de personas como tú, en busca de una pareja a los 40.

Páginas como Meetic, Solteros 50 y Ourtime son fantásticas para este propósito. Créate un perfil bien elaborado y quedarás asombrado por todos los candidatos que estarán allí. Deja los prejuicios y atrévete a explorar el extenso mundo de las páginas de citas por internet.

Mujer adulta usando laptop para buscar pareja

5. Ensancha tus círculos sociales

Conforme pasan los años, los seres humanos reducen significativamente sus círculos sociales. El denominador común vuelve a ser el trabajo, estar ocupado atendiendo responsabilidades. Nuestros amigos de la juventud están envueltos en lo mismo, se van casando y así hasta que queda un puñado muy reducido. Además, poco a poco nos vamos relacionando con menos personas. Hay que detenerse, mirar a nuestro alrededor y ver cómo relacionarnos con más personas. Practicar nuevos hobbies, como un deporte o ir al gimnasio te expondrá a gente nueva, gente interesante que te encantará conocer.

Grupo de ciclistas en una carretera angosta en medio del bosque

6. Evita salir con alguien que te recuerde a tu ex

Si ya el amor fracasó en aquella ocasión, ¿no crees que terminará con el mismo resultado si una nueva persona te recuerde demasiado a tu ex? Yo creo que sí. Aunque parezca extraño, son muchas las personas que se ven tentadas a empezar una nueva relación con alguien que le trae recuerdos de su ‘vida’ pasada. Pero esto no hace nada bien, a menos que quiera que la historia vuelva a repetirse. En estos casos, los más expertos recomiendan darse un tiempo para examinarse e incluso hacer una que otra terapia para tratar de sanar el interior. Prueba con una persona distinta, otra personalidad, otro sabor, ¿me explico? Esa persona te ayudará a sanar heridas con solo borrar las experiencias amargas del pasado.

7. No hables mal de tu ex

Es bien sabido que si hablas mal de alguien más, estás hablando mal de ti mismo. Si cuando estás en una cita piensas hacer algún comentario sobre tu ex, mejor piénsalo dos veces. En las primeras citas es mejor pasar el tema por alto. No solo se ve mal, sino que generas una mala impresión hacia la persona que está saliendo contigo. En primer lugar, demuestra que no sabes elegir a alguien como tu pareja. Por otro lado, está claro que es poco ético, y por último, tu compañera descubrirá en segundos que le cargas toda la responsabilidad a tu ex sin aceptar tus errores. Son señales de inmadurez de las que personas en esta etapa de sus vidas están huyendo. Lo menos que quieren es un niño que vive quejándose. Es fundamental que aprendas esta lección.

8. Empezar a probar nuevas cosas es cómo buscar pareja estable más de 40

No te quedes con lo que conoces y has hecho toda tu vida. Explora e intenta cosas nuevas. ¿No es acaso lo que tú también estás buscando en la otra persona? Entonces tú también debes serlo. La mejor manera es buscar nuevos intereses y realizar más actividades. Por ejemplo, visitar otros lugares de la ciudad, practicar un hobby nuevo, leer otros libros o mirar las series de televisión de moda. Se trata de actualizar tu versión de ti mismo para ser más compatible con el mundo actual. ¿No usas las redes sociales? Actualízalas, sube nuevas fotos, responde alguna historia y sigue a más personas. Además de ofrecer temas de conversación más interesantes, también se convierte en un atractivo más. Atraes personas a tu alrededor.

Utilizando redes sociales. Móvil en mano de una mujer

9. Hazle caso a tus instintos

Esta es una gran ventaja que no tenías un par de décadas atrás, tus instintos. A medida que pasan los años tus instintos se agudizan y debes sacarles provecho. Un gran porcentaje de los fracasos entre las parejas ocurren porque no confiaron en sus instintos. Tenían la confianza en que el otro iba a cambiar en el camino, pero eso es casi imposible. Cuando confías en ti mismo eres capaz de mirar mucho más allá de un lindo rostro y de los sentimientos. Sin dudas, es un pilar fundamental para el éxito de una relación.

10. Respeta las limitaciones de disponibilidad

Una vez más, los 40 son espectaculares, pero también está plagado de responsabilidades. Tal vez tú no tengas tantas, pero desconoces si la otra persona sí las tiene. Un horario de trabajo al cual ajustarse, compromisos con los hijos en caso de que los haya, compras y demás responsabilidades. Debes ser comprensivo porque ambos se encuentran en la misma situación y en algún momentos serás tú quien suspenda o posponga una cita por alguna responsabilidad que debas atender. Sí es verdad que hay menos tiempo para estar en una cita, por eso, las que puedan acordar debes aprovecharlas para que sean tan productivas como sea posible.

11. Escucha, habla y escucha de nuevo

Escuchar es clave en cualquier relación interpersonal; entre amigos, parejas, en citas, en clases y todo lo que quieras mencionar. Aplica para cualquier etapa de tu vida, sin embargo, en esta oportunidad debemos sacarle el mejor provecho. ¿Por qué? Porque dejar que el otro hable y prestar atención a lo que dice te informará quién es realmente esa persona. Si tu cita empieza a hablar de relaciones pasadas, es cuando más debes escuchar. Es el momento perfecto para conocer a fondo a la persona y descubrir si el problema ha sido ella, o las relaciones pasadas. Asimismo, escuchar bien te facilita dar una respuesta más coherente y tu compañera se sentirá importante.

Hombre con smoking sonriente fondo blanco

12. Espera el momento adecuado para presentar a tus hijos

Lo más habitual es que las personas que están en el proceso de cómo buscar pareja estable más de 40 ya tengan un hijo (o más). Sin embargo, no es necesario presentarles a tu nueva pareja tan pronto. Los primeros meses son de experimentación y descubrir si todo va a funcionar. Lo más recomendable es esperar, por lo menos, de 5 a 6 meses antes de presentar a tu pareja formalmente delante de tus hijos. De este modo les evitarás posibles experiencias amargas. Si bien parece un tiempo algo largo, considera que es realmente una fracción del mismo en caso de que su relación sea duradera. Al fin y al cabo, estás buscando una relación estable.

Si sigues varios de estos consejos, tendrás éxito. De todas maneras, también te podrían servir algunos trucos para romper el hielo en una situación. Lee nuestras recomendaciones de cómo romper el hielo con la chica que te gusta. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta