Badoo… ¿Gratis? – Pues va a ser que no

¿Es cierto que Badoo es gratis? Las opiniones más benévolas hablan de que es “casi gratis”, pero lo cierto es que los servicios que alguna vez fueron gratuitos han ido desapareciendo paulatinamente, hasta llegar al punto actual, donde queda claro que Badoo no es “casi gratis” sino todo lo contrario: hay que pagar por casi todo.

El funcionamiento de Badoo es similar al de otras aplicaciones para ligar, aunque aquí no se discrimina por edad a la hora de cobrar por servicios premium, como hace Tinder. De hecho el perfil de edad de Badoo se sitúa en la franja más joven de la población, y desde luego no es la plataforma más adecuada para encontrar pareja estable. Los foros están llenos de adolescentes con las hormonas en ebullición, que intercambian trucos para intentar ligar gratis con Badoo. Ese es el nivel. No hay espacio para el romanticismo, y se da por hecho que son los hombres los que pagan. Si eres gay, o una persona romántica, Badoo no es para ti.

Badoo es gratis, pero no demasiado

El registro es gratuito, y poco más. Podría decirse que el resto de los servicios son premium, porque todo lo que vale la pena en Badoo tiene un precio, dadas las limitaciones que tiene la versión gratuita en lo que se refiere al bajo número de contactos que podemos ver, el número de mensajes que podemos enviar, o la visibilidad que tiene nuestro perfil. Si Badoo es gratis, la verdad es que no lo parece.

El propio funcionamiento de Badoo parece pensado especialmente para hacer caja con el juego de la seducción en cada una de sus fases. Un ejemplo: cuando alguien muestra interés por ti, lo único que verás son perfiles pixelados, y no hay modo de saber quién es esa persona ni de contactar con ella, salvo que accedas a las opciones premium.

¿Has agotado la cantidad diaria de mensajes gratuitos, y quieres contactar con más gente? ¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu perfil, para aparecer entre los primeros de la lista? Hay dos formas de acceder a los servicios premium de Badoo: comprando créditos, o comprando Súper Poderes. Prepara la cartera, si eres hombre.

Créditos y Súper Poderes

Los créditos te permiten salvar los primeros obstáculos. Pero es muy probable que necesites un poco más de ayuda para ligar, y Badoo siempre está en buena disposición de ayudarte a cambio de dinero.

Si compras Súper Poderes podrás ver quién ha votado “Sí” por ti en el juego de los encuentros, podrás navegar en modo invisible por los perfiles, podrás deshacer tu último voto cuando hayas dicho “No” a un encuentro, podrás ver a quién le “has encantado”, y podrás chatear con los usuarios más populares de Badoo. También vas ser el primero – tú y todos los que hayan comprado Súper Poderes, claro – a la hora de contactar con los usuarios nuevos. Además, tus mensajes serán los primeros de la lista, podrás añadir pegatinas para enviar a tus contactos, y podrás utilizar Badoo sin que aparezcan anuncios.

Badoo es gratis

No obstante, si eliges un servicio de pago, aquí tienes un consejo de amigo: desactiva la recarga automática en la configuración de tu cuenta Badoo si no quieres tener sorpresas desagradables en tu cuenta bancaria, ya que la aplicación de citas te va a hacer un cargo por este concepto sin avisarte, cada vez que la cifra de tus créditos disponibles sea inferior a 200 y cada vez que se agoten tus Súper Poderes. Los foros están plagados de usuarios que se quejan de haber pagado por servicios no solicitados, y este asunto es una de las razones más habituales por las que la gente decide cancelar su cuenta en Badoo. ¿Todavía te preguntas si Badoo es gratis?

¿Hay trucos para usar Badoo gratis?

La respuesta breve es que no. Lo más parecido a Badoo gratis son las promociones en las que Badoo ofrece Súper Poderes a cambio de que el usuario se registre en una red social determinada, o de que pruebe una determinada aplicación. Por lo demás, sólo te queda rastrear los foros en busca de trucos.

Entre ellos, el más popular consiste en fingir que te vas a dar de baja, ya que Badoo va a intentar retenerte como usuario, y te va a ofrecer Súper Poderes gratis. Pero este truco al parecer funciona solamente una vez, y por un período limitado a unos pocos días. Incluso es posible que ya no funcione cuando leas estas líneas.

Antes de caer en la desesperación, siempre puedes usar un truco que sirve para todas las plataformas de citas. Es tan sencillo como hacer que tu nick coincida con tu email, Twitter o Skype, por ejemplo, de modo que cualquiera que vea tu perfil y quiera contactar contigo pueda hacerlo directamente, al margen de las aplicaciones de contactos.

Este truco puede resultar útil cuando siempre que no te preocupe especialmente tu reputación, ya que la estrategia de elegir como nick tu dirección de email te delata como una persona ávida de visibilidad. Y si encuentran tu nick en Badoo y otras cuatro plataformas más, está claro que vas a saco, que tu objetivo es ligar, y por supuesto hacerlo gratis.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta