Tinder sin Facebook – Hablemos de privacidad

¿Es posible usar Tinder sin Facebook? La respuesta corta es “técnicamente, no”. Y es que cuando te registras como nuevo usuario de Tinder, sólo hay una manera de hacerlo y es vinculando la aplicación a una cuenta de Facebook, con la consecuente pérdida de privacidad que ello supone, especialmente si quieres mantener las distancias entre tu perfil de citas y la red social. Sin embargo, aunque técnicamente no es posible desvincular a Facebook de Tinder, existen trucos para evitar que tus amigos, familiares o compañeros de trabajo se enteren de tus devaneos con la app de citas.

Tinder sin Facebook, algunos trucos

Si todavía no estás en Tinder pero te lo estás pensando, este artículo llega a tiempo para avisarte de lo que debes hacer para evitar los efectos de la vinculación obligatoria a Facebook. El truco consiste en algo tan sencilo como… crear una nueva cuenta de Facebook. No se trata de un perfil falso, sino más bien de crear un perfil tuyo, con la diferencia de que no estará al alcance de los amigos que tienes en tu Facebook habitual. Como paso previo, vas a necesitar una nueva dirección e-mail, distinta a la que diste en tu Facebook original, para recibir el código que te envía Tinder y así poder registrarte. Es conveniente utilizar alguna versión modificada de tu nombre real, por ejemplo cambiando de orden del nombre y el apellido, o con un alias que recuerde de alguna forma a tu nombre auténtico. No es exactamente un “Tinder sin Facebook”, pero es un “Tinder sin tu Facebook”, que viene a ser lo mismo.

Tinder sin Facebook

Una vez que hayas creado tu nueva cuenta en Facebook, puedes usarla para registrarte en Tinder. Ambas cuentas quedarán vinculadas, con la diferencia de que ahí no están tus amigos, y puedes configurar los detalles de privacidad de tu nuevo Facebook para adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, puedes publicar algu

na de tus fotos en modo compartido para que Tinder las encuentre y las utilice, si eso es lo que quieres.

Como vas a utilizar el smartphone para registrarte en Tinder, recuerda que antes de hacerlo debes cerrar la sesión de tu Facebook original en el móvil, y volver a entrar con el nuevo perfil, que es el que va a estar vinculado a la app de citas. En cualquier caso, los usuarios más prudentes opinan que esta nueva cuenta de Facebook debería ser temporal, porque se supone que esta red social no permite a una misma persona tenga dos perfiles. Y por favor, no utilices la misma contraseña en las dos cuentas de Facebook ya que podrían bloquearte si descubren que los dos perfiles corresponden a un solo ser humano.

Privacidad Tinder = Configuración Facebook

El consejo anterior sobre crear una cuenta nueva en Facebook puede servir también para los usuarios habituales de Tinder. Pero si vas continuar con tu cuenta original de Facebook, lo que puedes a hacer es cambiar la configuración de la red social para minimizar en el futuro las consecuencias potencialmente nefastas de su vinculación con la app de citas. Puede ocurrir, por ejemplo que tu ex se entere de que estás disponible de nuevo, o que el amigo de una amiga le cuente a tu novia que estás en Tinder. Esas cosas pasan.

Queda claro que si buscas discreción sobre Tinder necesitas ponerle un cerrojo a tu red social. La vía directa para conseguir lo más parecido a un Tinder sin Facebook consiste en acceder a la configuración de tu cuenta en la red social, continuar en Más Opciones de Configuración, y pulsar en Aplicaciones. Aquí seleccionamos la aplicación Tinder, y le cambiamos las opciones de visibilidad a “Sólo yo”. Es decir, que ni tus amigos ni tus compañeros van a ver en Facebook ningún rastro de tus líos en la app de citas. Para mayor control de tu privacidad, repite el “Solo yo” en las opciones sobre futuros post, lista de amigos, quién puede publicar en tu muro, o quién puede ver tus publicaciones y tu biografía.

En resumen, desvincular Facebook de Tinder es técnicamente imposible, pero puedes minimizar las consecuencias que este vínculo pueda tener cuando valoras tu privacidad. En cambio, si tu estrategia para ligar está centrada en la visibilidad a toda costa, y si no te importa que todo el mundo sepa de tus andanzas en Tinder, podrías haberte ahorrado leer este artículo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta