Inicio » Documentos necesarios

Documentos necesarios

Durante el proceso de solicitud se solicitará completar alguna información personal (nombre, dirección…) y subir ciertos documentos. Estos documentos tienen que estar en español o inglés, o en el idioma en el que se realizarán los estudios.

  • Pasaporte vigente
  • Foto (tamaño carnet o pasaporte)
  • Carta de motivación (en inglés o en el idioma local del destino seleccionado)
  • CV (formato EuroPass)
  • Certificación académica y último título obtenido
  • Certificación de idioma (certificado oficial de idioma o documento de una universidad socia). Los estudiantes necesitan probar que poseen un nivel suficiente del idioma en el que se imparte el curso. No es necesario presentar una certificación de idioma si se trata de tu lengua materna. Algunas universidades socias pueden decidir realizar una entrevista por Skype para comprobar el nivel. Generalmente el nivel requerido será B1 o B2. Para postular a la GCU, hay que cumplir además con los requisitos nacionales de obtención de visado: https://www.gov.uk/government/publications/guidance-on-applying-for-uk-visa-approved-english-language-tests
  • Propuesta de trabajo (solo para doctorado, postdoctorado y personal de la universidad). Es nesario entregar una propuesta en la que se detalle la investigación o trabajo que se va a llevar a cabo así como una planificación de dichas actividades.
  • Acuerdo de estudios (solo para grado y máster). Es necesario entregar tantos acuerdos de estudios como universidades diferentes a la que se aplica, es decir, una acuerdo de estudios por cada universidad de destino deseada. Se recomienda tener un plan de estudios equivalente a 30 ECTS por semestre. Este documento es obligatorio para estudiantes TG1 y aquellos TG3 de universidades socias. El acuerdo debe ir firmado y sellado por la universidad de origen para que sea válido. Los estudiantes TG2 es recomendable, aunque no obligatorio, que entreguen un acuerdo de estudios, pero no tiene que estar firmado por ninguna institución. 
  • Carta de aprobación o invitación (para doctorado, postdoctorado, personal de la universidad y sólamente algunos másteres). [En relación a la consecución de cartas de aceptación u otros fines relacionados, cabe señalar que la Universidad de Chile se encontrará en receso por vacaciones de verano en febrero del 2016. Por lo tanto, se recibirán solicitudes de cartas de aceptación sólo hasta el 15 de enero de 2016, no será posible procesar las mismas durante el mes de febrero.]
  • Justificación de TG3 (documento emitido por una institución oficial, ONG, gobierno local o nacional…)

Nótese bien: Los documentos originales tendrán que ser entregados en caso de que se conceda la beca. Solo se aceptarán originales o copias compulsadas (copia certificada como fiel al original).